Compartí este articulo en tus redes sociales

La Confederación Sudamericana dio el OK y River jugará la Libertadores en Independiente.

River pasó en 24 horas de verse imposibilitado de jugar sus partidos de Copa Libertadores en la cancha de Independiente a lograr su cometido.

La Conmebol modificó su postura inicial. Durante la pandemia no iba a realizarse ningún tipo de inspecciones para habilitar estadios. Se realizó una presentación elaborada en conjunto entre el club de Avellaneda y la firma Arquiled (la proveedora del servicio de iluminación) y que, tras ser analizada en Asunción, alcanzó para lograr la excepción.

El documento incluyó documentación técnica que demostró que el estadio está al día con los requerimientos de la Confederación Sudamericana. Las obras realizadas en el sistema lumínico LED inteligente del estadio de Independiente supera los 1.300 lux. Ese es el índice exigido en Sudamérica recién para 2022 y fue parte de la estrategia de la institución para posicionarse como candidata a albergar alguna final continental.

El informe que envió Independiente modificó el escenario inicial de River. Era el argumento que la dirigencia necesitaba para avanzar con su plan de jugar en la Libertadores en Independiente. La Conmebol le dio curso a la presentación dada la imposibilidad de que el Grupo Arenas realizara las inspecciones correspondientes debido al contexto de pandemia. Aunque las voces desde Paraguay inicialmente se habían pronunciado taxativamente en contra de una excepción, la postura se flexibilizaría y permitiría que River juegue en Independiente.

Entre River e Independiente hubo acuerdo previo para la cesión de las instalaciones. Por otra parte trascendió que los costos del alquiler se podrían deducir de la deuda que desde Avellaneda mantienen por el pase de Alexander Barboza (falta pagar la última cuota de u$s 750.000).

River siempre estuvo firme. River habria mantenido su elección del estadio de Independiente aun cuando Conmebol le advirtió que debía elegir entre otros estadios. Esos estadios eran: Racing, Argentinos Jrs., Defensa y Justicia y por ultimo el Único de La Plata. Otras opciones posibles eran el Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza pero por la pandemia eran opciones poco viables.

Con un campo de juego en óptimas condiciones y una ubicación accesible, entonces Independiente está a horas de lograr que se lo habiliten para la máxima competencia internacional.

Por estos motivos River jugará la Libertadores en Independiente.