Compartí este articulo en tus redes sociales

River jugará en el estadio de Independiente. River e Independiente firmaron un contrato por el resto de los partidos de la copa de cartón. Independiente no le cobrará el alquiler y River sólo pagará los gastos de la apertura del estadio.

Después de que la Liga Profesional le negara la posibilidad de jugar de local en el River Camp, River logró un acuerdo para jugar la Copa de la Liga en la cancha de Independiente.

Luego del escándalo desatado el fin de semana por la prohibición de la Liga Profesional de Fútbol para que River jugara el domingo en el River Camp. Con este acuerdo River jugará como local este martes a las 21 frente a Banfield.

Ante la desprolijidad reinante en la AFA los presidentes de River e Independiente acordaron que River sólo se haga cargo de pagar los gastos de apertura del estadio.

Por este motivo River jugará en el estadio de Independiente su partido contra Banfield.

A diferencia de lo que ocurre por la Copa Libertadores de América, Independiente no le cobrará el alquiler del estadio a River para los partidos que juegue por la liga y River solo deberá abonar los gastos de apertura del estadio que rondarian los 300 mil pesos.

Este gesto de Independiente fue para dar una mano ante la perdida economica que representaron las reformas que hizo en el River Camp para preparar el predio para una televisación que nunca ocurrió.

Luego de la solidaridad del primer partido Independiente pide 4 millones por cada uno de los partidos restantes por lo que la dirigencia de River estaría evaluando alternativas.

El monto no solo es muy bajo en relación al alquiler de la Copa Libertadores, sino que también lo es si se compara con los 10 millones de pesos que River necesita para abrir las puertas del estadio Monumental. En este ultimo punto habría que revisar si los numeros de apertura del Monumental no están inflados.

En el contrato River colocó en el contrato una clausula que cuando lo considere pertinente puede dejar la localía en Avellaneda y elegir otro estadio.