A 35 años de la pelota naranja y la vuelta olimpica de River en el chiquero.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de un partido inolvidable de 1986. Con dos goles del Beto Alonso River festejaba en la cancha del ex-club.
Ese clásico se jugó con la pelota naranja que quedaría guardada en el recuerdo de todos los hinchas.
Ese 6 de abril de 1986 se jugó un partido histórico e inolvidable.
Al plantel de River le tiraron de todo desde que el micro llegó al estadio.
Sin embargo River le ganó y festejó el campeonato con una media vuelta olimpica y con los brazos en alto.
El ideologo de la pelota naranja habría sido Hugo Gatti. El arquero habría pedido que se juegue con la pelota naranja para que se distinga con los papelitos que se habían tirado al césped. En realidad no había tantos papelitos ni tampoco cesped en esa porquería.
En el PT, el Beto Alonso ganó arriba tras un centro de Alfaro y mandó a guardar de cabeza uno de esos goles que son eternos.
La eterna pelota naranja no salió para el segundo tiempo. Los del ex-club habran pensado que cambiando el balón cambiaria la historia.
El cambio de pelota no surgió efecto y el Beto Alonso convertiría nuevamente pero de tiro libre.
El resultado definitivo de ese partido fue un inolvidable 2 a 0 que años más tarde se conmemoraría con una camiseta naranja.
River ese día formó con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Luis Amuchástegui y Claudio Morresi. DT: Héctor Veira.