Todos nos preguntamos Cuando regresa Nacho Fernández? El regreso de Nacho Fernández no es simple.
Nacho Fernández volvió a hacer fútbol. Como anduvo bien y sin dolores, recibió el alta médica.
Nacho Fernández tiene una protusión discal agravada. Si bien Nacho trabajó a la par de sus compañeros no quieren acelerar su regreso a las canchas.
La protusión discal es una rotura parcial de las fibras del disco que de no tratarse bien puede ser un paso preliminar a una hernia de disco.
Nacho tuvo un año coplejo por las lesiones.
Un golpe lo sacó del partido contra Liga de Quito. Un desgarro en el recto anterior izquierdo en noviembre contra Banfield. Y esta lumbalgia en diciembre contra Argentinos.
Nacho Fernández deberá hacer kinesiología para recuperarse, sacar el dolor, ganar fuerza y movilidad y hacer RPG para la reeducación de su postura.
El inicio de los problemas de columna de Nacho se remontan al 22 de octubre de 2016. En ese momento Nacho se lesionó en la entrada en calor antes del inicio del partido contra Atlético de Rafaela.
River, con dos novedades importantes: en primer lugar, Ignacio Fernández -sufría una lumbalgia- se recuperó y en la práctica de esta mañana hizo fútbol. Por otro lado, Marcelo Gallardo ya tiene perfilados los once para recibir a Arsenal el próximo domingo desde las 21.30 en el Libertadores de América, con un mix entre titulares y suplentes.
Nacho dejó de trabajar de manera diferenciada, que consistía en hacer ejercicios de kinesiología, y en la práctica matutina se sumó al resto de sus compañeros e hizo fútbol con normalidad. No solo eso, sino que también tiene el visto bueno de los especialistas.
Esperemos que Nacho se recupere rapidamente y dejemos de preguntarnos Cuando regresa Nacho Fernández?