Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Surgió un fuerte rumor de que Nacho Fernandez queria irse de River porque no cumplieron algunas promesas y que habló con Marcelo Gallardo. Por otro lado el representante de Nacho dijo que el jugador se queda en River.

El mediocampista de 30 años tiene intenciones de hacer una diferencia económica, pero podría esperar hasta diciembre. Los destinos que prefiere son Brasil, México o Estados Unidos. El club ayer había rechazado un ofrecimiento de Atlético Mineiro.

Ignacio Fernández le habría comunicado a Marcelo Gallardo que desea ser transferido. El jugador de River no tendría problemas en esperar hasta diciembre, pero dejó en claro que su intención es que no le vuelvan a cerrar las puertas para poder hacer una diferencia económica.

Hace unos días, el Millonario había rechazado un ofrecimiento de Atlético Mineiro de siete millones de dólares brutos. No es la primera vez que desde el club se resisten a transferir al mediocampista de 30 años, que tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Los destinos que más seducen a Nacho Fernández son Brasil, México y Estados Unidos (para poder estar cerca de la Selección Argentina). De hecho, Guillermo Barros Schelotto se habría vuelto a comunicar con el futbolista para realizar un nuevo intento de llevárselo a préstamo a Los Ángeles Galaxy.

El 70 por ciento del pase es de River, el 25 lo mantiene Gimnasia y el cinco restante pertenece al jugador. Además, cuando en enero renovó su vínculo y acordó bajar la cláusula de rescisión, también se incluyó que a partir de junio de 2021 el monto para ejecutar su salida sería de siete millones de dólares.

El representante del jugador dijo que Nacho «está en una edad que tiene que hacer plata» y que «la situación del país está difícil», por lo cual «la postura de Nacho es que si llega una oferta que sea conveniente para ambas partes, se hará». Entonces, la continuidad a mediano plazo del Nacho Fernandez parece encontrarse más que nunca atada a la realidad contemporánea.

Nacho Fernández analiza los contextos. Comprende que hace siete meses aceptó mejorar sustancialmente su contrato con River pero que esta importante reclasificación salarial quedó embebida en una coyuntura recesiva producto del impacto que ha generado la pandemia de coronavirus. Actualmente los pagos están siendo más espaciados que lo normal, algo que fue acordado durante la cuarentena. Y con un dólar fijado a un valor que está desfasado respecto de la cotización flotante.

Aunque Nacho Fernandez esté cómodo en River, de llegar un nuevo ofrecimiento esto lo pondría un poco más cerca del check in internacional por primera vez en su carrera.

Nacho Fernández comprende que el tiempo tampoco juega a su favor. Con 30 años y sin pasaporte comunitario que facilite su acceso a Europa sus posibilidades de salida se circunscriben a ciertos destinos como Brasil o México. Además de los mercados emergentes (Qatar, Emiratos, China).

Atlético Mineiro realizó el miercoles una oferta por Nacho Fernandez. La cifra ofrecida por el volante fue de 7 millones de dólares brutos. River la rechazó por considerarla insuficiente.

De todos modos hay que tener en cuenta que ya no hay tanto margen como para que River vuelva a desestimar una oferta por él. Además de la reciente propuesta del Atlético Mineiro, hubo negociaciones infructuosas con Inter de Porto Alegre, Cruz Azul y Santos Laguna. De todos modos si llega una oferta de Emiratos Arabes el panorama podria cambiar.

River, a su vez, también se encuentra atento a la situación. Nacho tiene una cláusula de rescisión que bajará de diez a siete millones de dólares el 1° de julio de 2021. Un monto un poco más fácil de ejecutar desde el extranjero y del cual el club sólo percibiría el 70%. No hay que olvidar que el 25% restante es de Gimnasia y el otro 5%, del jugador. Diciembre, entonces, aparece como un mes decisivo para que ambas partes queden satisfechas a nivel económico. Y la escena invita a creer en que se trata de una reedición limitada del verano pasado. De mínima ya ha comenzado a haber ruido en la Nacho.

Entonces la pregunta es: Nacho Fernández se va de River?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •