Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todos llegaron durante la etapa del Muñeco como entrenador. Al final de la temporada muchos de ellos podrían dejar el club por sus bajos rendimientos. Mezclemos textos de la nota de Infobae con opiniones de Locos por River.

La eliminación de River en la Copa Libertadores parece haber terminado con el ciclo de algunos jugadores en el club. Cuando el campeonato local termine varios futbolistas dejaran la institución. Así lo dejó entrever el presidente millonario Rodolfo D’Onofrio.

Durante la etapa de Marcelo Gallardo la dirigencia contrató a 15 refuerzos. Todos fueron sumados por pedido del entrenador y llegaron al equipo en los últimos dos años. Muchos de ellos no lograron tener el buen nivel que habían demostrado en otros clubes y hoy parecen estar primeros en la lista que integran aquellos que no tienen futuro en River.

Durante el segundo semestre de 2014 el club incorporó a Leonardo Pisculichi (Leo fue un integrante importante del plantel que ganó todo en River) y Julio Chiarini (Me encantaba verlo atajar en Instituto, pero el arco de River le quedó demasiado grande). En el primer semestre del 2015 los que llegaron fueron Camilo Mayada (corre mas de lo que piensa) y Pity Martínez (Un jugador muy habil al que tal vez deberian enseñarle cuando largar la pelota, la verdad es que siempre me gustó verlo jugar al futbol pero algunas veces se pasa de rosca). Los cuatro alternaron buenos y malos rendimientos pero no lograron mantener la titularidad en el tiempo.

En el segundo semestre del 2015 se sumaron seis jugadores nuevos al plantel: Nicolás Bertolo (sin palabras), Tabaré Viudez (creo que solo dos partidos hizo dos jugadas buenas), Milton Casco (lejos de ser el defensor que jugaba en Newells), Javier Saviola (tuvo muy pocas oportunidades), Lucho González (sigue teniendo el buen pie que le falta a muchos de sus compañeros, su problema es mantener el ritmo) y Lucas Alario (el jugador de los goles importantes que curiosamente no jugó de titular en el partido mas importante del semestre). De todos ellos, en el partido ante Independiente del Valle, solo fue titular el ex lateral de Newell’s.

Por último, en el primer semestre del 2016 llegaron cinco refuerzos con la ambición de volver a ganar la Copa Libertadores. Andrés D’Alessandro (el que juega distinto, tiene su calidad casi intacta y mentalmente juega a otra velocidad) regresó al club después de 13 años. También llegaron Nacho Fernández (a Nacho lo esperaria y le daria mas oportunidades), Iván Alonso (no se si es el delantero que actualmente necesita River), Joaquín Arzura (para que lo trajeron si necesitabamos cubrir otras posiciones) y Nicolás Domingo (creo que Nico regresó mejor de lo que se fué). La mayoría de estos jugadores quedaron bajo la lupa y entre el cuerpo técnico y la dirigencia deberán decidir el futuro de algunos de ellos.

 Algo que a mi criterio deberia replantearse la dirigencia es el prestamo de jugadores en forma indiscriminada. Tenemos una larga lista de jugadores cedidos a prestamo y luego nos faltan jugadores para completar un equipo (mas si tenemos dos competencias).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •