Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de River reconoció que varios de los refuerzos que pidió el DT no rindieron como se esperaba. Dijo que habrá recambio en el plantel pero descartó por completo la salida del Muñeco

 «Puedo asegurar que River tiene un proyecto y que Gallardo es el técnico de ese proyecto», subrayó el máximo dirigente del club de Núñez para descartar de plano que la eliminación del equipo en la Copa Libertadores atente contra el futuro del Muñeco como entrenador.
«Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de la calidad del cuerpo técnico, de que ahora nos tenemos que reformular, sí, y en eso trabajaremos todos», agregó.
D’Onofrio dijo que la eliminación significa un golpe mas no un fracaso y apuntó que el gran desafío de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli será el de elegir refuerzos con futuro, acaso la materia en la que tanto el entrenador como el manager fallaron esta vez.

«Marcelo no te da opciones de primera, segunda y tercera cuando te pide un refuerzo; te pide un nombre y listo. Nosotros le trajimos lo que nos pidió, a veces no pudimos hacerlo en el primer semestre, nos pasó con Bertolo, con el Pity, que son los más criticados. Lo que tiene que analizar Gallardo ahora es que hay jugadores que no anduvieron bien, caso Viudez», dijo el presidente, y mencionó, no por casualidad, a tres de los nombres más apuntados por los hinchas.
En este sentido Rodolfo D’Onofrio dejó en claro que desde ningún punto de vista está en duda la continuidad de Marcelo Gallardo, pero remarcó que serán varios los futbolistas que dejarán el club al final de la temporada. «En la vida hay que tener proyectos, hemos tenido un éxito increíble, este cuerpo técnico ganó todo, ¿a quién vamos a ir a buscar si este cuerpo técnico ganó todo? Ayer el público entero ovacionó al equipo, la gente se te acerca y te dice gracias. Acá no se descontinúa nada, sí determinados jugadores pero no el cuerpo técnico».
El dirigente señaló también que «la elección de los jugadores siempre fue de Gallardo, de su cuerpo técnico y de Francescoli y así seguirá siendo. Nosotros después hablamos y vemos las posibilidades de traerlos, pero avalamos lo que nos piden en base a la capacidad que han probado tener».
Sobre aquellos que tildan la actual campaña de fracaso, respondió en declaraciones a radio Continental: «Creo que River ha jugado ayer un partido excelente con todo para ganar y no se le dio. Hablar de fracaso después de haber ganado todo lo que se ganó, no tiene sentido. En la vida se puede ganar y perder, hay eventualidades; fracaso es que el cuerpo técnico no sepa desenvolverse, que los jugadores no tengan actitud; que una cosa no se dé no es un fracaso, depende de muchas circunstancias».

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •