Compartí este articulo en tus redes sociales

El Millo lo vendió en 2008 al Villarreal B a cambio de 700 mil euros.  Ahora el Villarreal se lo vende al Milan en 18 millones de euros.

Mateo Musacchio llegó a River en 1999 con apenas 9 años de edad y fue el jugador más joven en debutar en la primera de la institución millonaria, con 16 años, 3 meses y 14 días. Fue allá por 2006 y en esa temporada jugó 6 partidos bajo la dirección técnica de Daniel Passarella.

Pero con el arribo de Néstor Gorosito como DT, en 2008, el defensor central no volvió a ser tenido en cuenta, por lo cual fue transferido al Villarreal B. En el plantel “Millonario” había centrales de la talla de Quiroga, Sánchez y Gerlo lo que no te habilita para regalar jugadores.

En el Villarreal se afianzó y saltó del equipo B al de la Liga en apenas un año. Allí ganó el puesto y se convirtió en un referente.

Ahora, el club español hizo oficial la venta de Musacchio, el joven por el que había pagado 700 mil euros. Se fue al Milan de Italia, que tuvo que poner unos 18 millones de euros para quedarse con el pase del jugador argentino. Sin dudas, un negocio que nadie vio… salvo el Villarreal.

River cobraría por derechos de formación un 3,5%, unos 630 mil euros. Algo es algo.