Compartí este articulo en tus redes sociales

De a poco nos van llegando mas imagenes de la obra y nos enteramos como sera el nuevo estadio de River.

Se estima que la obra del Monumental finalizaria para mediados de febrero de 2021.

Se estima que en 2 o 3 años podria realizarse la bandeja inferior. Esto incrementaria la capacidad del estadio Monumental en 12.000 ubicaciones.

Con esto la capacidad total del estadio Monumental seria de 83.000 personas.

El costo del nuevo estadio de River es de 20 millones de dolares.

Además están analizando el cambio de las butacas de madera. El costo de esta renovación es de 100 millones de pesos.

Se está cambiando todo el campo de juego. Ya se levantaron la pista de atletismo y el cesped. Se cambiará todo el suelo para transformarlo en un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas.

El nuevo campo de juego del estadio Monumental contempla el montaje de un sistema híbrido de última generación con calefacción y enfriamiento, una nueva modalidad de drenaje y un sistema de aireación.

El campo va a tener tecnología híbrida, un 5% de pasto artificial que lleva un cosido y un 95% natural, con un sistema refrigerante y de calefección para jugar durante todo el año con el mismo césped sin cambios por estación.

De esta manera se busca evitar los resembrados de acuerdo a las estaciones del año.

Por otro lado, los sistemas de drenaje permiten que uno pueda recibir lluvias de 150 o 200 milímetros y el terreno no se inunde. Hay un sistema natural y uno artificial, que son unas cañerías por si llueve esa cantidad y llega a subir la napa, está ese sistema eléctrico de bombas para que esa agua vaya saliendo hacia afuera.

Se profundizará el campo de juego por lo que a futuro se podrá avanzar con las remodelaciones generales en el estadio para acercar las tribunas. Este trabajo aun no cuenta con fecha definida y quedará para una segunda etapa.

como sera el nuevo estadio de river
como sera el nuevo estadio de river

como sera el nuevo estadio de river
como sera el nuevo estadio de river