Compartí este articulo en tus redes sociales

Cual será el futuro de Lucas Pratto es una pregunta que nos hacemos hace casi un año.

Desde Junio del 2020 te contábamos que Pratto podía irse de River. El representante lo desmentía pero a fin de año de manera sorpresiva terminó yendo a jugar al Feyenoord. Luego todos los meses te contábamos que no jugaba y que era preocupante.

Lucas Pratto sigue sin continuidad en Feyenoord por lo que es difícil pensar que se quedaría en Holanda después de junio.

Pratto llegó a River en enero del 2018 proveniente de São Paulo por 14 millones de dólares. Lucas pagó con creces lo que River pagó por él.

Lucas en 109 partidos convirtió 26 goles pero muchos fueron fundamentales para quedar grabado en los corazones millonarios. No solo fue fundamental para conseguir la Copa Libertadores 2018 sino que también en la Recopa Sudamericana del 2019 contra Athletico Paranaense.

El problema es que Lucas no pasa por su mejor momento y eligió irse en un momento inadecuado.

Lucas decidió irse a fines de 2020 hacia el Feyenoord de Rotterdam donde ahora ya no juega ni siquiera un minuto.

En Junio debería volver a River porque se le vencerá el préstamo con el club holandés.

Lucas tiene con River un contrato elevado y es uno de los pocos jugadores que tiene el dólar liberado.

En principio la idea es buscar ofertas para desprenderse del atacante en el próximo mercado de pases. En caso de que no lleguen ofertas, quedará en libertad de acción. Una de las posibles negociaciones será dejarlo ir por la deuda que mantiene la institución con el jugador.

Uno de los clubes interesados en Lucas es Vélez. El otro club que lo pretende es la Universidad Católica de Chile, donde el delantero también supo destacarse.

De uno u otro modo todo hace indicar que la etapa de Lucas Pratto en River está totalmente terminada con un final que no era el deseado por ninguna de las partes.

Cual será el futuro de Lucas Pratto aún no lo sabemos pero aparentemente está lejos de River.