Lucas Pratto ya fue operado y ahora solo le resta recuperarse.
El delantero fue operado este domingo en Holanda pero la lesión era más grave de lo esperado.
Los médicos al realizar la cirugía detectaron que el panorama era más complicado del que se preveía en una primera instancia ya que se fracturó el peroné y el tobillo derecho. Por otro lado también tiene comprometidos los ligamentos de ese tobillo.
A Lucas le colocaron ocho tornillos. En unos dos meses tendrán que retirarselos. Las próximas dos semanas deberá utilizar muletas y luego comenzará con una larga rehabilitación. Se espera que pueda regresar a la actividad dentro de seis o siete meses.
Lucas el próximo 4 de junio cumplirá 33 años. El festejo lo encontrará en plena rehabilitación.
El préstamo de Pratto con el Feyenoord finaliza el 30 de junio por lo que el OSO volverá a Buenos Aires el mes próximo. Aquí continuará su rehabilitación pero como el prestamo incluía un seguro por lesión, el club holandés le seguirá pagando el contrato hasta que el futbolista reciba el alta médica.
Lucas deberá regresar a River para completar su recuperación.
Gustavo Goñi, ideologo de esta excursión a Europa, tendrá que cambiar los planes. El representante ya se encontraba buscando un nuevo destino para el Oso pero ante esta dura lesión estará obligado a esperar la evolución de la lesión.
En cuanto a River, los dirigentes deberán rever la decisión que ya estaba tomada desde hace varias semanas. Por lo pronto deberán ponerse de acuerdo con los dirigentes de Feyenoord para acomodar la situación del mejor modo posible.
Lucas Pratto ya fue operado aunque se estima que de aqui a fin de año estará fuera de las canchas.