Compartí este articulo en tus redes sociales

Después de 20 días de negociaciones y de ansiosa espera por parte del futbolista y de la mayoría de los hinchas de River, la posibilidad del regreso de Leonel Vangioni al club de Núñez se terminó de derrumbar pasado este mediodía por razones económicas.

Justamente las dificultades de Vangioni para desvincularse del club italiano del modo que él desea, y el ofrecimiento que le hizo River, insuficiente para el lateral, terminaron por frustrar una operación que la mayoría de los simpatizantes millonarios aguardaban con los brazos abiertos.

Un importante dirigente de River reconoció que el club le ofrecía un contrato distinto al que tuvo en su anterior paso por el club, esta vez con una suma fija de dinero y luego con ingresos por productividad en lo personal, como la cantidad de partidos jugados y goles anotados, y a nivel colectivo. Ante una consulta sobre si hay chances de que la operación se reflote, desde el entorno de Vangioni respondieron: “Debería producirse un cambio muy brusco en el escenario actual y la verdad es que hoy no lo vemos viable”.

Ahora Vangioni analiza las cinco ofertas que tiene para irse a jugar a préstamo a otros clubes: Getafe (España), Génova (Italia), Udinese (Italia), Cagliari (Italia) y Monterrey (México).

Vangioni dejó un gran recuerdo entre los hinchas de River especialmente porque fue uno de los integrantes de la defensa titular que, con Marcelo Gallardo como técnico del equipo, ganó cinco títulos internacionales: la Recopa 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015. También festejó, durante la gestión de Ramón Díaz como técnico, la obtención del torneo Final 2014 y de la Copa Campeonato de ese año.

Vangioni tenía muchas expectativas depositadas en su vuelta a River porque -entre otras cosas- quería lograr continuidad para que Jorge Sampaoli lo tenga en cuenta para integrar el seleccionado argentino, que pugna por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.