Al final se definió la historia y Lucas Martinez Quarta se va a la Fiorentina.
Surgió una traba en la negociación ya que el club italiano pretendia que la revisión médica se realice en Italia y de ese modo quedaba fuera de los tiempos del mercado de pases europeo.
El club italiano aceptó que el defensor se realice la revisión médica en Argentina. Este domingo por la mañana Lucas está cumpliendo con ese trámite a través de la AFA.
De resultar todo bien Lucas Martinez Quarta se convertiria este lunes en jugador de la Fiorentina.
Fiorentina exigía que la revisión médica del defensor sólo podía ser realizada por el staff médico del club. Fiorentina tenia un antecedente de la compra de Davide Astori que en marzo de 2018 sufrió un paro cardíaco y murió debido a una bradiarritmia no detectada a tiempo.
Era imposible que se cumpliera con esa condición impuesta por la Fiorentina ya que el mercado de pases en Italia cierra este lunes y el Lucas no contaba con margen para viajar a tiempo a Firenze en vuelo privado y tampoco los doctores italianos podían trasladarse a la Argentina debido a las restricciones que existen por la pandemia.
De este modo aceptaron que Lucas Martínez Quarta pasara la revisión a través de la Asociación del Fútbol Argentino. La revisión médica estuvo a cargo del doctor Daniel Martínez, médico de la Selección.
De esta manera, Lucas Martínez Quarta se transformaría este lunes en jugador de la Fiore.
Los clubes habían cerrado el acuerdo el viernes por la noche. Participaron del acuerdo Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, el abogado de River Gonzalo Mayo y el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradé.
Los números finales de la transferencia son: poco más de seis millones de euros fijos en forma inmediata y otros tantos por objetivos a cumplir por el defensor a pagar en el plazo máximo de un año.
Lucas ya tenía un acuerdo por un contrato de cinco temporadas.
El defensor de 24 años ya había sido despedido por sus compañeros de River en el entrenamiento del sábado. Por otra parte su pareja había posteado una serie de fotos en las redes a modo de despedida. Por este motivo parecía insólito que el pase pudiera carse por un detalle en la revisión médica.
Lucas Martínez Quarta viajaría a Firenze después de los partidos de la Selección el jueves 8/10 ante Ecuador y el martes 13/10 frente a Bolivia. Ambos partidos se jugarian en territorio boliviano.