Juan Fernando Quintero viajó a China pero antes realizó entrevistas con Caracol Radio y ESPN.
Juan Fernando Quintero este miércoles 6 de enero viajó a China para unirse al Shenzhen FC. Viajó junto a Harold Preciado, el delantero colombiano que ya completa cuatro temporadas con el cuadro chino.
Juanfer ganó con el más grande una Copa Argentina, una Supercopa, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Juanfer ganará alrededor de cuatro millones de euros por temporadaen un contrato con el Shenzhen FC que se extenderá hasta el 2023.
Que dijo Juanfer?
“Se habla mucho del tema del dinero, hay unas leyes de tope salarial en China, la tranquilidad y estar bien equilibrado y poder disfrutar del fútbol pesa más”
“Por eso tomé la decisión de ir a China, porque conocí la ciudad, conocí la ambición del club. La gente dice: se va para China, es por plata. Pero no es plata, es fútbol”.
Juan Fernando Quintero espera disfrutar del fútbol en China y retomar un nivel que lo lleve a regresar a una convocatoria con la selección de Colombia, pues en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022. (Dudo que el chancho chifle).
“La vida nos exige siempre, pero perdí muchas cosas que la gente no sabe y no me interesa decirlas. El mundo de River es fuerte, te lleva al extremo, pero así es la vida. Hoy vemos personas que amamos y se van, hay que vivir todos los días así. River trae una carga emocional, física y mental que es fuerte, y que a veces te satura. Eso a mí me pasó y ya está… Hay momentos en que tienes que pensar en ti y no quiero decir que River fue el problema: fueron muchas cosas y la vida te satura muchas veces y hay que poner en la balanza la tranquilidad de uno.”
Como siempre el bosteriodismo intentando llevar agua para su molino le mencionó al ex-club…
“Yo tengo admiración por Riquelme, pero si me llama le digo que no sin dudarlo. Jamás jugaría en Boca por todo lo que siento por River“.
“Quiero que River pase a la final de la Copa Libertadores. No me importa lo que pase con Boca. La final de Madrid es única, algo como eso no va a volver a pasar, pero ojalá se dé otra final River vs. Boca y ojalá gane River, de eso se trata, de hacer historia”.
“Vi el Superclásico del sábado y me afloraron los sentimientos. Se nos escapó el triunfo. En Argentina encontré una pasión por el fútbol que no vi en ningún otro lado. Es amor u odio”
Juan Fernando Quintero viajó a China y desde aqui los hinchas del Más Grande le deseamos lo mejor.