Exequiel Palacios fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Bayer Leverkusen de Alemania.
“Estoy muy feliz porque se me permite jugar en un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de Sudam茅rica”, expres贸 Palacios para la cuenta de Bayer Leverkusen en Twitter. El equipo alem谩n pagar谩 24 millones de d贸lares por el pase del volante de 21 a帽os, quien ten铆a una cl谩usula de rescisi贸n de 15 millones de euros, y adem谩s se har谩 cargo de los porcentajes del jugador y sus representantes.
River obtendr谩 13.500.000 euros y acord贸 un 10% en caso de una futura venta del volante que jug贸 87 partidos, convirti贸 diez goles y gan贸 seis t铆tulos (Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019).
Exequiel Palacios se presentar谩 a la pretemporada de su nuevo equipo a partir del 3 de enero del a帽o pr贸ximo y firmar谩 contrato por cinco a帽os.
River pose铆a el 75 por ciento de los derechos econ贸micos del jugador y el resto correspond铆a a los representantes y la familia de Palacios, quienes se pusieron de acuerdo con los enviados de Bayer Leverkusen el fin de semana pasado.
Palacios se despidi贸 de River el viernes, tras ganar la Copa Argentina ante Central C贸rdoba de Santiago del Estero (3-0) y luego de ser el 煤nico jugador presente en los 27 partidos del semestre.
Leer m谩s Qu茅 dijo en su declaraci贸n Carlos Stornelli | Se conoci贸 la transcripici贸n de sus dichos ante Ramos Padilla