Mientras continuan las Excavaciones en el campo de juego se produjo un hallazgo en las obras del estadio Monumental.
El hallazgo en las obras del estadio Monumental fue de tres herraduras del ex Hipódromo Nacional.
Las 3 herraduras aparecieron en la excavación realizada en las obras del campo de juego del Monumental. Tienen más de 120 años.
El 31 de octubre de 1934, River adquirió a cambio de 569.403 pesos de la época el predio en el cual, en menos de cuatro años, se inauguraría el Estadio más grande del país. Pero un tiempo antes, ese terreno de 83.950 metros cuadrados formó parte de un centro hípico.
El “Hipódromo Nacional” o “Hipódromo de Belgrano” se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911.
En los primeros tiempos, además de las carreras de caballos, se realizaban allí diversos eventos sociales, festivales musicales y se ofrecía como escenario para realizar duelos a pistola o a esgrima, como era habitual en esa época, para resolver cuestiones entre caballeros,
Entre 1911 y 1918 lo que quedaba de sus pistas fueron utilizadas para vareo de los caballos que actuaban en el “Hipódromo Argentino”. A partir de 1913 sus instalaciones se siguieron utilizando para realizar fiestas, festivales y determinados actos.
Finalmente el “Hipódromo de Belgrano” desapareció 1920, año en el que las topadoras municipales arrasaron con todo lo que quedaba aún en pie.
Al realizarse en las últimas semanas las excavaciones correspondientes para la implementación del nuevo sistema de drenaje y la modernización del campo de juego, se encontraron las piezas de hierro en forma de “U” que pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River.