Compartí este articulo en tus redes sociales

Actualización de las Obras en el estadio Monumental.

Las obras de remodelación del terreno de juego del estadio Monumental no se detienen.

Los trabajos se encuentran en proceso de rellenado y compactación del suelo. Esta etapa que se extenderá hasta finales de noviembre, cuando se encarará la siguiente fase. Esta proxima fase incluirá la siembra y posterior colocación del césped híbrido de última generación.

River, a partir de un estudio geotécnico realizado en julio, inició en agosto la obra para bajar el campo de juego del Monumental en 1,80 metros, el nivel óptimo que determinaron los especialistas.

Quedará para una próxima fase la construcción de un túnel único para que los equipos salgan al campo.

La firma irlandesa SIS Grass será la encargada de la instalación del nuevo césped del Antonio Vespucio Liberti. El Monumental de River contará con un césped similar al que tienen otros estadios como el Giuseppe Meazza (Italia), Camp Nou (Cataluña) y Luzhniki Stadium (sede del Mundial de Rusia 2018).

A partir de enero comenzarán a colocarse los panes de césped combinado, en el que la grama natural es reforzada con fibras artificiales en una proporción 95%/5%.

Luego del sembrado, a partir de enero se colocarán los panes de césped combinado, en el que la grama natural es reforzada con fibras artificiales. Para el drenaje del agua se cambiaron los caños de fibrocemento por los de PVC y se instalarán canaletas para la lluvia. Luego habrá una capa de piedra con una malla permeable, una capa de arena y por último un compuesto orgánico en el que se colocarán las semillas.

El Monumental tendrá una nueva tecnología de aireado que contribuirá con el desarrollo de las raíces del cesped. Esto se traducirá en un pasto mucho más resistente y saludable, reduciendo a largo plazo los costos de mantenimiento.

Este mecanismo de ventilación en raíces evita el deterioro estacional del césped y además permitirá manejar el contenido de humedad en superficie. Permitirá remover excesos de agua rápidamente, revolviéndose uno de los problemas que solían suscitarse en días de intensas lluvias. En ese sentido también hubo un cambio de cañerías pasándose del cemento al PVC.

La remodelación del Monumental tiene un costo estimativo de 177 millones de pesos. Estas obras comenzaron en agosto. Además de la implementación del nuevo césped, se removió la pista de atletismo que le permitirá aumentar la capacidad de espectadores a 80.000 y con plateas cercanas a la cancha.

Esperamos que sigas las novedades diarias que publicamos sobre las Obras en el estadio Monumental.