Compartí este articulo en tus redes sociales

En la conferencia de prensa Marcelo Gallardo remarcó: no podemos mirar para otro lado.

En Barranquilla se vivió un encuentro totalmente atipico en el que solo se priorizó el negocio ante la seguridad de la gente, de los jugadores, de los periodistas. Para Conmebol es mas importante que la pelota ruede ante la perdida de vidas humanas.

River rescató un punto en Barranquilla ante Junior en un partido que se diputó en medio de bombas de estruendo, explosiones, y gases lacrimógenos.

La misma Conmebol que sanciona a un equipo porque los hinchas prendieron una bengala en la tribuna te exige jugar en medio una protesta social con un campo repleto de gases lacrimogenos.

El Club Atlético River Plate sin jugar bien sacó un punto y quedó bien posicionado en el grupo.

“Era un momento complejo y uno no se puede abstraer de lo que está pasando. No es normal venir a jugar en una situación inestable como la que vive Colombia. No fue normal la previa y se jugó en situaciones muy incómodas, con humo, gases, escuchando estruendos y estallidos. Fue una situación anormal en todo sentido y no podemos mirar para otro lado”.

“No fue normal ni en la previa ni durante el partido, los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda, con humo de gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos afuera, estallidos, fue una situación anormal durante todo el partido, entonces no podemos mirar para otro lado… dentro de esas circunstancias se jugó el partido”.

“Intenté gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro y difícil de encarar. El viaje fue largo, hubo complicaciones y jugamos un clásico importante. Buscamos gestionar minutos y tratar de estar en el partido siempre”.

“Por esa gestión de minutos teníamos que hacer el partido largo. Junior tenía la obligación, iba a tomar el control y la búsqueda del resultado y necesitábamos estar en el partido. No regalé un tiempo: no era la intención ir al vestuario perdiendo, pero el juego y el fútbol son así. No dudé en rotar al equipo para llegar de la mejor manera al clásico”.

“Vinimos a Barranquilla en busca de un buen resultado para mantener la ventaja que teníamos. El resultado termina siendo justo pero anecdótico, uno no se va contento bajo las circunstancias en las que hemos jugado hoy”.

Marcelo Gallardo remarcó: no podemos mirar para otro lado y tiene razón, no se puede priorizar el negocio ante todo.