Compartí este articulo en tus redes sociales

Finaliza la novela de la semana y finalmente Juanfer Quintero se va de River.

Primero ofrecieron 4 millones de euros, para llegar a 6.500.000 euros por el 100% del pase del jugador. Esta oferta si bien supera la anterior es poco por lo que el club esperaba por el pase del jugador.

Según fuentes muy cercanas a la negociación además de los u$s 7,8 millones limpios que le entrarían por el pase el club propuso que el jugador resigne una deuda salarial de u$s 1,5 millones. Juanfer habría accedido al pedido.

Juanfer Quintero, que también tenía una oferta de Qatar, presionó para que lo dejarán irse al Shenzhen FC, donde tendrá un jugoso salario anual durante las próximas tres temporadas: se habla de € 3.000.000, que los cobraría al valor real de la moneda y se acercaría al valor tope que estipula la Asociación China de Fútbol para los jugadores extranjeros.

Este sábado el colombiano se entrenó junto al resto del plantel de River pero ya podría quedar licenciado a la espera de que se firmen los papeles antes de volar para el país asiático. Encima, desde el 24 de agosto los dirigidos por Gallardo quedarán aislados en el hotel Holiday Inn de Ezeiza hasta el 30 de agosto. Sabiendo que sólo resta que desde el club bajen el martillo de la transferencia, no tendría sentido sumarlo a la concentración.

Los diarios expresaron lo relevante que será para la Liga China la incorporación de un jugador de este nivel y detallaron que, si bien la ventana de transferencias se abre el 1 de septiembre, Juanfer tendrá antes unas merecidas vacaciones de Miami. Luego, se sumará al equipo.

Recordemos que Faustino Asprilla hace unos días dijo: “Juanfer se va el viernes para Miami de vacaciones, no se va a entrenar más en River. Yo hablé con él. Anoche hablé con él, me llamó en una videollamada y estuvimos hablando una hora”. “Me dijo que iba a hablar hoy con el técnico para pedirle que lo dejara ir, que él se iba de vacaciones. Es más, el contrato con China ya se lo empezaron a pagar”.

Al parecer Asprilla no estaba tan equivocado, Juanfer Quintero se va de River y el asunto ya estaba resuelto antes de empezar la reunión.