River Banfield postergado para el martes. Donde? vaya uno a saber.
La patetica LPF Argentina sigue redoblando la apuesta y confirmando que siempre se pueden hacer las cosas un poco peor.
Ahora la AFA da un paso mas allá del 38 a 38 y con su Liga Profesional de Fútbol emitió este sábado por la noche un comunicado a través del cual tomó la decisión de prorrogar el encuentro entre River y Banfield correspondiente a la primera fecha de la Copa de la LPF.
El encuentro se disputará el martes a las 21 y River deberá elegir un estadio alternativo para que se celebre el encuentro. El dinero del alquiler del estadio lo pone Tinelli o la LPF?
Los mismos aparatos que en o meses no pudieron armar un torneo como la gente ahora intiman al club a que organice todo en 24 horas.
“Comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división (…) bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes”, dice el comunicado.
Al mismo tiempo, la Liga advierte que “tampoco resulta aceptable la respuesta respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias- manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado”. Y, en ese sentido, insistió en que “muchos Clubes de Primera División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta categoría”.
Resulta inaceptable que un grupo de delincuentes no haya podido armar un torneo profesional en 8 meses y nos vendan a los expectadores un mamarracho. Armaron una copa, no un torneo. Sin descensos. Sin clasicos. En un formato donde solo les importa vender la imagen televisiva y de futbol nada.