Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como es de esperar a Juanfer Quintero los hinchas de River le estaremos eternamente agradecidos.

De todos modos como nuestra prioridad es River analizaremos algunos aspectos desprolijos de la salida.

El 24 de enero de 2018 Juanfer Quintero es presentado como nuevo jugador de River Plate proveniente del FC Oporto a préstamo por un año y con una opción de compra de 3.500.000 euros.​ Debuta el 3 de febrero jugando los últimos 26 minutos en la victoria 2-0 sobre Club Olimpo. El 22 de abril marcó su primer gol en la victoria 0-3 sobre Arsenal Fútbol Club.

El 9 de diciembre se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 y fue la gran figura de la final tras ingresar en el segundo tiempo desde el banco de suplentes: marcó un gol decisivo para el 2-1 en tiempo suplementario y dio la asistencia para el 3-1 definitivo en el clasico contra Boca Juniors.

A fines de febrero de 2019 Juan Fernando Quintero renovó su contrato con River hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión millonaria: USD 30.000.000.

El 17 de marzo sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho meses.

Regresó a las canchas el 11 de octubre y el cuerpo tecnico lo fué incorporando de apoco por la gravedad de su lesión.

En marzo de 2020 se interrumpe el futbol por la pandemia que azota el pais.

En plena pandemia comenzaron a llegar ofertas insuficientes de China por el pase del jugador.

Ante la insistencia del jugador se comienza a pactar su salida.

En este punto hay varias opiniones que podemos emitir pero los numeros reales no lo sabe nadie. Si podemos tener certezas:

  • La oferta de China no fue por la clausula por lo que la dirigencia la podria haber rechazado.
  • Si el club pierde dinero es logico que el jugador y el representante tambien lo pierdan.
  • Juanfer faltó a los entrenamientos una semana.
  • El pase aun no está firmado y Juanfer está de vacaciones en Miami.

Juanfer Quintero tenía permiso para no entrenar, pero no para irse del país. Quintero está enojado con los dirigentes porque le pidieron que resigne la deuda.

Juanfer sigue siendo jugador del Millonario en los papeles. La venta al Shenzhen estaría completamente cerrada. Si a Juanfer llega a sucederle algo, quien se haria cargo?

Lo ilogico en este tema es el analisis de los hinchas que pretendemos tener un club saneado pero solo queremos que los platos rotos los pague el club.

Descartemos de este analisis a aquellas personas que todo lo llevan para el lado de la politica y pareciera que el club les importa nada. Ellos sin hacer el minimo analisis de nada la culpa resolverán que la culpa la tendran los dirigentes.

Dejando de lado a este grupo al que solo le interesa la politica creo que el resto queremos lo mejor para el club. Si un jugador firmó un contrato es logico que cobre lo que corresponda pero por otro lado tambien es logico que la oferta de salida sea acorde con lo que se firmó.

Es ilogico que los hinchas apañemos que se vendan jugadores por dos pesos en operaciones donde solo pierda el club y cuando el dinero no nos alcance para traer ni siquiera a un jugador de primera D putearemos como siempre desde las plateas y tribunas del Monumental.

Es cierto que los jugadores deberian cobrar lo que le corresponde. Tambien es cierto que deberian respetar los montos de sus salidas firmadas en los contratos para que el club reciba lo que le corresponde.

Hace años teniamos planteles que daban pena. Al menos los que no estamos prendidos en la politica valoremos lo que tenemos actualmente. Me gustaria saber donde estaban y que decian los que hoy putean a la administración actual cuando estaban Aguilar o Passarella.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •