Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Jonatan Maidana fue posiblemente el mejor defensor que tuvo River en los ultimos tiempos.

Llegó a River en 2010 y el 16 de noviembre de 2010 convierte su primer tanto para River en el Superclásico del fútbol argentino, con un cabezazo a los 8 minutos de la etapa final.

En 2019 luego de haber ganado 11 títulos con River Plate emigra a Mexico para jugar en Toluca.

En una entrevista realizada por Lito Costa Febre en un live de Instagram Jonatan Maidana habló de todo.

«En River fui muy feliz, estoy muy agradecido de que me hayan abierto las puertas y por todo lo que vino después. No me arrepiento de haber hecho ese cambio»

«Siempre lo dije: yo voy semestre a semestre viendo cómo me siento y qué piensa el club también. Tengo vínculo hasta diciembre y después se verá qué se hace. Cuando se termine el contrato veremos junto con la familia»

«Hoy por suerte desde lo físico estoy entrenando bien y a la altura de mis compañeros. No me quiero apresurar a algo tan importante porque el club está bien preparado y jugando cosas importantes. Estoy para seguir compitiendo, esto sin dudas… Como dije siempre, me encantaría y sería lindo terminar donde tan bien la pasé. Pero hay muchas cosas para poner en la balanza. Ojalá que el físico me acompañe para seguir unos años más…»

«Tengo la camiseta, los botines y un gorro que nos dieron ese día. Y el recuerdo de haber levantado la Copa. Está todo bien bajo llave, porque no se va a volver a repetir así que hay que guardarlo bien”

«Me tocó estar en un momento con un cuerpo técnico muy bueno, con jugadores de jerarquía y que no les pesaba la presión»

«Fue un partido terrible por lo que significaba, y fue muy lindo estar ahí. Fue un mes de mucha ansiedad, de querer jugar… Soy un privilegiado de haber estado con todos mis compañeros y con la gente que fue a alentar»

“Quería ver si estaba preparado para otro desafío grande. Buscaba gloria deportiva también. En el Toluca tenían buena información mía y el interés fue firme, y por eso también vine para ver si podía hacer una diferencia económica. Hasta ahora no salieron las cosas de la mejora manera pero no me reprocho nada. Seguimos tratando de continuar creciendo”

«Cada jugador que escuchás cuando habla, tiene las mejores opiniones de Gallardo. El saca lo mejor de cada jugador y es muy exigente también, y eso a uno lo ayuda. En lo personal me hizo mejorar mucho en mi juego y condiciones, y lo importante es la confianza que te da siempre y vos tenés que responderle y en cada entrenamiento entrenarte al máximo».

Cuando le preguntaron sobre la reacción de Marcelo Gallardo en el partido de semifinal de la copa libertadores 2018 ante Gremio donde Marcelo Gallardo no respetó la suspensión y bajó al vestuario en el entretiempo: «Es impulsivo también y ese día no le importó nada. Como se lo caracteriza, es muy temperamental. Bajó y nos dijo las cosas que estábamos haciendo mal y las que debíamos sostener… Es bravo el amigo…».

Recordemos en esta pequeña sintesis momentos de Jonatan Maidana en River

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •