Compartí este articulo en tus redes sociales

El Monumental se renueva. River realizó un anuncio oficial con respecto a las obras del Monumental.

En el comunicado anuncia que se realizarán dos cambios significativos en el Estadio:

  • Se eliminará la pista de atletismo
  • Se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.
  • Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego”.
  • Además se renovará la calidad del campo de juego.

Aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, River Plate cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país.

Por estas obras River tampoco jugará en el Monumental los partidos de Copa Libertadores.

El nuevo cesped del estadio Monumental

Gracias a este nuevo sistema el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año. El nuevo sistema evitará tener los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta.

Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos.

El campo de juego del tendrá instalado un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores estadios del mundo.

El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá más horas de uso que una cancha tradicional. La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto mas saludable, más fuerte, con mejor calidad para el juego y menores gastos de mantenimiento.

Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial.

La tecnología de aireado permitirá además manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas.

También aumentará la ventilación de la zona de raíces, brindando niveles esenciales para crecimiento saludable y mitigando potenciales problemas.

Con el sistema de aireación se podrá tener una temperatura óptima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento.

Este sistema intentará evitar los deterioros estacionales del campo de juego.

Esperemos den buenos resultados estas obras en el nuevo campo de juego en el Monumental