Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En plena pandemia se inicia la pretemporada de River 2020.

Esta pretemporada de River es un poco atipica ya que por la pandemia se realizará en el River Camp. El alojamiento será en el Holiday Inn de Ezeiza y se preparó una logística especial para evitar contagios. De este modo River intentará implementar una burbuja sanitaria.

Esta pretemporada de River se iniciará desde el lunes previos testeos PCR.

River iniciará trabajos de intensidad dentro del contexto de aislamiento, que prevé el cumplimiento de una serie de protocolos para evitar contagios.

Estos protocolos intentan que después de 164 días los futbolistas puedan volver a entrenarse en un mismo grupo.

River iniciará el próximo lunes su burbuja sanitaria: un confinamiento de una semana en el Holiday Inn de Ezeiza, ubicado a apenas nueve kilómetros del River Camp.

Este hotel actualmente no está operando y que estará operando de manera exclusiva para el plantel que encabeza Marcelo Gallardo. El plantel deberá convivir allí hasta el domingo 30 de agosto. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, utileros, choferes, cocineros y los empleados del establecimiento no podrán salir del lugar manteniendose aislados.

El cronograma de la burbuja de River inicia dos días antes de la primera noche de alojamiento. El sábado se les realizará un hisopado a los 31 futbolistas como así también a Gallardo, a sus colaboradores directos y a todos aquellos integrantes del staff que vayan a estar alojados en el hotel.

Ante un caso positivo, éste quedará aislado preventivamente y ejercitará de manera remota, quedando excluido de la planificación. Además, está la incógnita de si Ezequiel Centurión, aun infectado, es dado de alta y puede formar parte del grupo.

Durante el aislamiento cada futbolista quedará hospedado en una habitación individual. De allí deberán salir cambiados y preparados para entrenar, al igual que ocurre durante las pretemporadas.

También deberán ducharse en sus habitaciones para luego participar de las comidas en grupo. En las mismas deberán respetarse las medidas higiénicas y las distancias mínimas que establecen los protocolos sanitarios.

La logística prevé que los futbolistas viajen en micro del hotel al River Camp, mientras que los auxiliares lo harían en sus autos particulares o en combi. Nadie puede desviarse del itinerario, puesto que eso implicaría romper con la burbuja.

Actualmente el plantel se está entrenando en grupos de seis o siete futbolistas en el River Camp.

En ese contexto especial, forzado por la circunstancia, Gallardo comenzará a moldear al River post cuarentena: tendrá, después de mucho tiempo, la posibilidad de hacer fútbol. De planear dentro de una cancha la estrategia para pensar en los objetivos próximos. Es decir, los dos partidos de septiembre por Copa Libertadores: el 17, ante San Pablo en el Morumbí y el 22, ante Binacional, con sede a confirmar. Habrá ensayos. Y, estando Juanfer Quintero, también algunos tubos. Hará falta química para recuperar los meses perdidos. Esta burbuja rompe las leyes de la física: estará cargada de energía.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •