River derrotó 3-0 a Liga de Quito y se adjudicó el Grupo D de la Copa Libertadores 2020.
River no arrancó bien la primera etapa y aunque se perdieron goles en los primeros 45 minutos se sufrió mas de la cuenta.
El viernes se desarrollará el sorteo de los octavos de final y River aparecerá en el lote de los líderes de zona.
A los 8 minutos, un centro del lateral derecho visitante encontró solo a Muñoz, que desvió su remate por arriba del travesaño. Y a los 12, un tiro del argentino Piovi requirió la atajada de Armani. dos señales de alerta para River.
Al equipo ademas se le complicó su funcionamiento ya que a los 6′ Nacho Fernández chocó con Muñoz y no pudo recuperarse. Por este motivo debió ser reemplazado por Santiago Sosa en el entretiempo.
Liga se mostró como un equipo ordenado, con trato prolijo del balón.
Matías Suárez a los 32 minutos reventó el travesaño. A los 35, otra vez estuvo a punto de abrir el marcador: corrió con campo por derecha, enganchó y, cuando abrió el botín para darle efecto de zurda a su intento, el remate se le fue ancho. Y a los 41, salió de la marca con un taco y asistió a Borré, quien mano a mano definió por arriba del larguero.
El juvenil, de 21 años, entró suelto, fresco, y presto a anticiparse en campo contrario. Al minuto casi anota con un remate. Fue la señal de un River bien plantado, arrollador. A los 8 abrió el marcador ante una mala salida de Gabbarini y el gol (en offside no detectado) de Rafael Santos Borré. Y a los 14, tras pase del colombiano, Julián Álvarez ofreció una sutileza en la definición para el 2-0.
En el medio, Sosa entró al área con convicción y forzó a la intervención del arquero, rubricando que con su aparición el DT encontró una variante impensada. Y, más allá de algún sofocón, o la mano de Milton Casco dentro del área no sancionada, River controló el juego. Y lo remató al final, con la asistencia de Pratto y la definición de Jorge Carrascal.
Esperemos que continue por el buen sendero River en la Copa Libertadores 2020