Compartí este articulo en tus redes sociales

Aún falta un partido y puede que tengamos a River con un pie fuera de la Copa Libertadores. Pero aun quedando eliminados estamos entre los 4 mejores equipos de America lo que no es poca cosa. Esperemos “que la noticia no tape la historia”.

Hay gente que ya comienza a criticar al cuerpo técnico. Muchos porque ante cualquier oportunidad intentan hacer politica sin importar los daños. Muchos otros por calentura.

Desde este espacio como aún nos duele el partido del martes escribiremos este articulo en cuotas para intentar analizar sin criticar.

Por que no se puede criticar? porque nadie tiene los pergaminos necesarios para criticar a alguien que ganó casi todo en 6 años e hizo recuperar la imagen de River en el ambito internacional.

Desde el 2019 hacia aqui solo se fueron jugadores. Repasemos algunos nombres: Jonathan Maidana, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Lucas Pratto, Nacho Scocco, Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta.

Esto provoca que tengamos un plantel con gran calidad pero corto.

Si se lesionan jugadores no tenemos recambio. Puede que nos alcance para jugar en el ambito local pero no en el internacional.

Como dice Gallardo: “Que la gente crea porque tiene con que creer” y nosotros creemos aunque sabemos que es casi imposible. Es cierto que Marcelo Gallardo nos tiene acostumbrados a las jornadas epicas. De todos modos si no se puede sabremos que hicieron todo lo posible para lograrlo.

Tenemos que ser conscientes de que mantener al equipo entre los mejores de America durante 6 años no es poca cosa. Por este motivo y mas allá de la calentura estaremos siempre orgullosos de este cuerpo tecnico y todos los jugadores que hicieron posibles estos logros.

En cuanto a los dirigentes les pedimos que le den a este equipo los elementos necesarios para que continuen por este camino.

Por ahora tenemos a River con un pie fuera de la Copa Libertadores pero hay que Creer porque tenemos con que y nunca perder la memoria de todo lo que se logró en estos ultimos 6 años.