Compartí este articulo en tus redes sociales

River deberá aislarse al llegar a Buenos Aires. Desde el Ministerio de Salud le comunicaron a River que el plantel tendrá que hacer una cuarentena de siete días al volver de Estados Unidos.

A pesar de que viajaron a Estados Unidos con el aval del Gobierno Nacional, dentro de la figura de delegación deportiva, el plantel deberá realizar una cuarentena a su regreso.

El plantel arribaría al país el 6 de julio por la mañana. Deberá recibir a Argentinos Juniors por la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores apenas 8 días más tarde. De confirmarse el confinamiento terminaría un día antes del enfrentamiento con Argentinos Juniors.

Los dirigentes de River planean tener una reunión virtual para evitar el aislamiento obligatorio. Si no hay forma de solucionarlo los jugadores deberán realizar el aislamiento en la concentración.

El plantel se realizó el último sábado testeos PCR cuyo resultado fué negativo.

River realizó esta pretemporada en Orlando porque contó la autorización del Ministerio de Salud, que los eximia de realizar una cuarentena al llegar al país.

La autorización recibida por River se encontraba sujeta a una serie de condiciones: cumplimiento de protocolos médicos, la vacunación de todo el plantel, cantidad de días transcurridos desde la vacunación para que generaran anticuerpos y las correspondientes pruebas PCR negativas. Las condiciones fueron cumplidas.

Ahora Ministerio de Salud le exige a la delegación cumplir con el aislamiento al regreso al país de acuerdo a los protocolos sanitarios aplicados en medio de la pandemia de coronavirus. De esta manera modifica lo acordado antes de que River organizara la pretemporada en Orlando.

Este aislamiento le traería al plantel dos problemas:

  • Los futbolistas no podrán ver a sus familias posiblemente hasta el día después al reinicio de la actividad deportiva.
  • River no podrá realizar nuevos amistosos en Buenos Aires. Ya estaba pautado uno frente a Huracán para el sábado a las 10.

River no tiene problemas con el cupo de ingresos al país ya que regresa en un vuelo charter con fecha reservada previamente.

El alojamiento podría realizarlo en un hotel cercano al River Camp.

Al llegar a Buenos Aires se incorporarán al grupo los tres jugadores provenientes de la Copa América: Nicolás De La Cruz, David Martínez y Robert Rojas. Otro jugador que debe reincorporarse es Lucas Beltrán quien no había podido viajar a los Estados Unidos.