Compartí este articulo en tus redes sociales

Es una incógnita qué va a pasar con Rafael Santos Borré.

Hoy no hay nada definido sobre que va a pasar con Rafa. Es cierto que es un jugador valorado y querido tanto dentro del club como por los hinchas. El problema es que los clubes argentinos no pueden competir con los contratos de otros paises. Tampoco se puede obligar a una persona a firmar un contrato.

En una entrevista Enzo Francescoli se refirió al presente de Rafael Santos Borré.

“Economicamente estamos muy lejos de Europa, Estados Unidos y México. Es siempre un esfuerzo que tiene que hacer el jugador con el tema del dólar en Argentina.”

El mánager de River habló sobre la continuidad del delantero colombiano que es buscado por varios clubes extranjeros.

El alto rendimiento que está teniendo Rafael Santos Borré en River comenzó a llamar la atención de diferentes equipos extranjeros, que ya empiezan a pensar como contratar al colombiano en el próximo mercado de pases.

De suceder esto es una posibilidad que River se quede sin nada.

“Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue”, reconoció Francescoli y admitió “Es una incógnita qué va a pasar con él”.

“Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos”, explicó Francescoli y afirmó:

“Hoy no hay nada definido de lo que va a pasar con Borré”.

Las negociaciones para una eventual renovación del contrato de Borré están un poco trabadas y Enzo comentó: “Cuando los jugadores vienen de afuera resignan gran parte de sus ingresos. Sabemos que estamos muy lejos económicamente de Europa, Estados Unidos y México. Es siempre un esfuerzo que tiene que hacer el jugador con el tema del dólar en Argentina”.

“Rafa siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta, de tener el crecimiento que ha tenido como jugador. Y eso es un poco lo que lo ha sostenido. Yo creo que cualquier otro jugador, en ese sentido hubiera hecho lo mismo que Rafael. Porque ha encontrado un club que lo contiene y que le ha mostrado al mundo quién es Rafael Borré”.

Al finalizar el partido que River diputó frente a Godoy Cruz Borré fué consultado y respondió: “Estoy muy feliz. Cuando llegué acá, desde el principio no fue fácil, pero de a poco me fui adaptando al equipo. Creo que tengo un grupo de compañeros que me acompañó mucho en este camino y me ha facilitado todo. Hoy soy lo que soy por ellos y por el cuerpo técnico, que me tuvo mucha paciencia”

Borré tiene vínculo con River hasta junio. El club está obligado a pagarle al Atlético Madrid 3,5 millones de dólares para mantenerlo. Esto último no es problema pero si el elevado contrato del jugador. Mientras tanto algunos clubes como Palmeiras, San Pablo y Celta de Vigo pusieron los ojos en el colombiano que pretenden llevarselo gratis con un elevado contrato.

Es cierto que Palmeiras y San Pablo temporalmente se bajaron de la pelea. Si se para el fútbol en Brasil los clubes tendrán serias dificultades para hacer frente a sus compromisos.