Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por la pandemia se realizó un Cambio de estadio para Independiente Santa Fe contra River.

Se definió la nueva sede del encuentro de River en Colombia frente a Independiente Santa Fe. El mismo se realizará en el estadio Centenario de Armenia.

Este estadio fué negado al América de Cali a principios de Abril. El club colombiano lo había solicitado para jugar sus partidos internacionales de abril y mayo.

El encuentro se realizará el 5 de mayo pero no en el en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá donde estaba pactado previamente.

Por la pandemia se suspendieron las actividades en Bogotá por lo que se transladó la sede a Armenia.

Armenia es la capital del departamento de Quindío, en el oeste de Colombia. Está enmarcada por la cordillera de los Andes. Se encuentra a una altura de 1.480 msnm. Este punto es una pequeña ventaja para River ya que si bien sigue diputando su partido en la altura es menor a los 2.600 msnm de Bogotá.

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, manifestó que prestarán el estadio para que Santa Fe juegue su partidos por Copa Conmebol Libertadores.

Desde el 25 de abril, los equipos de fútbol profesional de Bogotá (Millonarios, Santa Fe y La Equidad) han buscado estadio para jugar sus próximos partidos debido a la prohibición de la Alcaldía Mayor de actividades deportivas por la coyuntura del covid-19.

Santa Fe logró el prestamo del estadio Centenario de Armenia (Quindío).

A Blu Radio, el alcalde de Armenia, Juan Manuel Ríos, manifestó: “Espero que se cumplan los procedimientos respectivos para finiquitar todo. Un partido internacional es un gran regalo para nuestra ciudad”.

La noticia también fue confirmada mediante un comunicado de prensa por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia.

En el comunicado de prensa se precisa que el alquiler del estadio será únicamente para el torneo internacional y que el Centenario no será prestado para el torneo local.

El Estadio Centenario es el principal escenario deportivo de la ciudad colombiana de Armenia, Colombia. Recibe el sobrenombre de «El jardín de América» y cuenta con una capacidad de 20.716 espectadores.​ En el estadio juega sus partidos como local el Deportes Quindío de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano.

Este estadio se construyó en el año de 1988 y ha sido sede de varios torneos internacionales como la Copa América 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 2005, entre otros. Además fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que tuvo lugar en Colombia.

Este es ya el segundo Cambio de estadio para Independiente Santa Fe contra River.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •