Compartí este articulo en tus redes sociales

Leo Farinella dijo Boca sale campeón porque los arbitrajes lo favorecen y en TyC Sports intentaron prenderlo fuego. El problema es que los bosteriostas nunca van a admitir que el club gana porque lo favorecen.

En Argentina los arbitrajes direccionan los partidos sentenciando quien debe ganar los torneos, los dirigentes miran para otro lado y la mayoría de los periodistas son complices.

El periodista Leo Farinella se mostró muy crítico con el arbitraje de Nicolás Lamolina en el partido entre River Plate y Argentinos Juniors.

Por otra parte, Farinella consideró que “es muy difícil para River ser campeón del fútbol argentino”.

Si analizamos todo lo sucedido en los últimos torneos seguramente tiene razón con los arbitrajes direccionados.

El 7/3/2020 el señor Patricio Loustau le metió la mano en el bolsillo a River anulando un gol por una posición adelantada inexistente y no cobrando y no cobrando 3 claros penales en uno de los cuales admite un agarrón de la camiseta pero que tal vez no fue tan fuerte como para tirar al jugador.

En el partido con el ex-club del torneo anterior Campuzano golpeó con su codo intencionalmente a Jorge Carrascal a los 29 minutos del primer tiempo y Fernando Rapallini entendió que la jugada no ameritaba más que una amonestación cuando el jugagor pega con el codo y la pelota no estaba en juego.

El jugador recién es expulsado cuando en el segundo dio un manotazo en la cara a Suárez.

“Con partidos como los de ayer. Es imposible. Y ahí entienden algunas cosas cuando hay críticas. Después se enojan cuando un dirigente habla, y yo digo y alerto porque se viene una final. Está totalmente instalado”

“A mí, no me gustó River, no me gustó el arbitraje. Me pareció escandaloso”.

“Voy a estar observando firmemente a Tello. Tiene que dirigir bien. Le deseo lo mejor, que dirija bien, que no se equivoque en ninguna jugada. (…) Sólo le pido que vaya bien, que cobre bien”, concluyó.

Si vamos a ver el historial de Tello con el ex-club este arbitro lo dirigió en 17 partidos de los cuales los perros ganaron 12 y empataron 4.

Esto no es nuevo ya que Cristian Traverso quien jugó en el ex-club entre 1997 al 2002 reconoció que: “La suerte nos daba árbitros que nos favorecian” y que en la final de la intercontinental “Oscar Ruiz era uno más de nosotros”.

Esta historia se profundizó en el futbol local con la llegada de Chiqui Tapia.

Este es el penal que no le cobraron a Borré en el segundo tiempo y tampoco cobró un penal a Suarez a los 45 minutos del primer tiempo.

Los arbitros pueden equivocarse porque son seres humanos. Si cometen errores reiterados solo para un solo lado están acomodando el partido.

Te dejamos este último video para que veas que Boca sale campeón porque los arbitrajes lo favorecen.