Compartí este articulo en tus redes sociales

Hoy se cumplen 1000 días de la final River Boca en Madrid. 1000 días desde que River ganó la final de la Copa Libertadores 2018 al Ex-club.

La final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 se definió entre el Club Atlético River Plate y el ex-club.​ Fue la primera vez en la historia que el Superclásico del fútbol argentino definió una final continental. En un principio se decidió que se jugara el 10 y el 24 de noviembre, pero por variados motivos la Conmebol los programó finalmente para el 11 de noviembre la ida y el 9 de diciembre la vuelta.

El primer partido programado para el 10 de noviembre se suspendió horas antes debido a que el chiquero estaba inundado.

El segundo partido, programado para el 24 de noviembre a las 17 horas fue suspendido por un hecho que nunca fué esclarecido y que posiblemente haya sido armado. El micro del equipo visitante fué agredido en un sitio que estaba plagado de fuerzas de seguridad. Por otra parte el micro ingresó por un sitio donde se dejó acumular una cantidad importante de simpatizantes cosa que generalmente no ocurre.

El 29 de noviembre, la Conmebol informó que el partido se jugaría el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, siendo la primera vez en la historia que un encuentro de la Copa Libertadores se disputaría fuera del continente americano.

El 9 de Diciembre de 2018 River se consagró campeón de la Copa Libertadores en una definición histórica tras vencer al ex-club por 3-1.

Fué una final única porque eran dos clasicos rivales jugando una final atipica diputada en un estadio de otro continente.

En un partido donde los primeros 90 minutos terminadon igualados 1-1 debió definirse por alargue.

El primer tiempo terminó 1 a 0 con un gol de Memedetto convertido a los 42 minutos.

Igualó Lucas Pratto a los 22 minutos de la segunda parte.

En el alargue El Millo consiguió el título gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Pity Martínez.

A los 10 minutos del segundo tiempo Lucas Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y Andrada terminó derribándolo en el area pero el arbitro Andrés Cunha llamativamente cobró jugada peligrosa del delantero en lugar de penal. Supongamos que el árbritro no lo vió pero el VAR tampoco lo vió?

River llegó al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios dió un estupendo pase de taco a Nacho Fernández que desde la derecha envió un centro para la precisa definición de Lucas Pratto.

En el segundo tiempo del suplementario luego de un horrible despeje de Andrada en una triangulación sobre el sector derecho el balón le llega a Juan Fernando Quintero que con un estupendo disparo al ángulo decretó el 2-1.

River comenzó a tener varias oportunidades para liquidar el encuentro ya que el arquero Andrada salia siempre demas dejando el arco solo.

River pudo aprovechar el exceso en las salidas de Andrada recién en el fin del encuentro.

Un corner para el ex-club que Franco Armani despeja con los puños, la pelota le llega a Juan Fer que quiere dar un taco pero no lo logra totalmente pero si le da un pase al Pity Martinez que definió con un arco libre luego de iniciar una corrida desde el area propia hasta el area contraria.

Una final inolvidable ante el clásico rival y en una serie plagada de incidencias. River se quedó con un título histórico.

Hoy se cumplen 1000 días de la inolvidable final River Boca en Madrid. Queres revivirla?