Tras realizarse en la mañana del lunes la revisión médica Ariel Rojas se convirtió en la segunda incorporación de River Plate en el mercado de pases de verano.
El mediocampista se desvinculó de Cruz Azul de México la semana pasada y firmó un contraro con River por dos años y medio. “En un rato firmo el contrato y mañana entreno, esa es la idea de Marcelo (Gallardo)”, expresó el jugador.
“Mi paso anterior por River fue positivo”, recordó a los medios presentes tras completar los estudios médicos. Los hinchas esperamos que puedas regresar a un nivel similar al que tenias cuando te fuiste.
El jugador le había anunciado a Marcelo Gallardo que no renovaría contrato ya en el inicio de dicha Copa Libertadores, sin embargo su predisposición en los entrenamientos y las buenas actuaciones le hicieron recuperar la titularidad. Gallardo, lo había transformado en una pieza clave que tuvo su actuación estelar en la obtención de la Copa Sudamericana del 2014 y también la Libertadores del año siguiente, que Rojas disputó hasta las semifinales.
Ariel Rojas en River jugó durante tres temporadas 112 partidos jugados y dos goles. En Cruz Azul jugó 41 partidos y convirtió un tanto, pero desde julio pasado apenas jugó una docena de encuentros.
El jugador, de 31 años, es el segundo refuerzo luego de la llegada de Carlos Auzqui y a River aún le queda una plaza por la lesión de Denis Rodríguez.