Compartí este articulo en tus redes sociales

Se presentó la lista de buena fé para la Copa Libertadores y un 40 por ciento de los jugadores de la lista son surgidos de las inferiores.

La lista de buena fé para la Copa Libertadores tiene a 13 futbolistas surgidos de las inferiores del club.

En la lista de buena fé Marcelo Gallardo incluyó a Flabián Bedoya, Tomás Lecanda y al volante central Felipe Peña Biafore.

El deseo de Gallardo es contar con un plantel con al menos la mitad de sus jugadores surgidos en las Inferiores del club.

En esta lista de 32 futbolistas que entregó River a la Conmebol hay 13 jugadores salidos de las inferiores del club.

El colombiano Londoño Bedoya es el goleador de la Reserva con nueve tantos en 10 partidos. Se espera que firme su primer contrato profesional esta semana. La demora de la firma del contrato se debe a que todavía falta que llegue al club una documentación por su nacionalización. Debido a que ya cumplió 30 meses de inscripto en AFA no ocupará cupo de extranjero.

El contrato se firmaría por dos o tres años con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Este valor es el que tienen el resto de los nuevos juveniles.

Londoño nació el 9 de julio de 2000 en Ebéjico. En 2018 fue descubierto por Fermani (hoy DT de la Reserva junto a Borrelli).

Felipe Peña Biafore tiene 17 años. Arrancó en inferiores como marcador central pero actualmente se desempeña como volante central en la Reserva. Mide 1,75 metro y hace algunos días renovó su contrato con el club hasta diciembre del 2022.

Tomás Lecanda es el marcador central titular de la Reserva. Es categoría 2002, mide 1,83 metro y en el 2019 firmó su primer contrato profesional, hasta junio del año que viene.

Además sus destacadas actuaciones en las Inferiores de River lo llevaron a ser convocado a la Selección Sub 17 y Sub 23.

Marcelo Gallardo esta cerca de cumplir su sueño del 50% del plantel surgido de las inferiores ya que en esta lista de buena fé un 40 por ciento de los jugadores de la lista son surgidos de las inferiores.