Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Podría cambiar de sede el partido que deberia jugar River contra Binacional en Perú por la copa Libertadores.

Perú unificaría las sedes de Copa de sus clubes en Lima para implementar la burbuja sanitaria de la Conmebol.

Se celebrará una reunión entre la FPF y el Ministerio de Salud de Perú en la que podría designarse Lima como la única sede para los partidos de Conmebol y por cuestiones sanitarias.

En dicha reunión se buscará diseñar la logística especial que exige Conmebol para los partidos internacionales.

Si se confirma, River evitaría jugar en Juliaca contra Binacional por la Copa Libertadores. Binacional está cerca de perder su localía por cuestiones sanitarias. De esta manera River evitaría tener que jugar en los 3.824 metros de Juliaca. El partido se jugaría en Lima.

Representantes de la FPF y del Ministerio de Salud mantuvieron un primer contacto para diseñar los protocolos de la burbuja sanitaria. Estos protocolos son exigidos por la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores. Estos protocolos deberan ser respetados tanto por Binacional como Alianza Lima. Aunque resta que el Instituto Peruano de Deporte y que el gobierno local habiliten la excepción para la disputa del torneo internacional ya comenzaron a diseñarse los planes estratégicos.

​Contemplando que la CSF comunicó el jueves que «los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos de local», la coyuntura sanitaria impediría que se disputen partidos en Juliaca.

En el contexto de la pandemia la región donde se encuentra Juliaca atraviesa una situación sanitaria tan delicada como la del resto de Perú.

Binacional quiere mantener su localía pero el entorno no lo favorece. Las autoridades peruanas quieren diputar todos los partidos de ese pais en la capital peruana para evitar la circulación interna.

Por otra parte Binacional se vió envuelto en una polémica luego de que se detectaran ocho casos positivos de coronavirus en el plantel por violar los protocolos sanitarios.

Binacional además deberá pensar en el torneo local ya que si ratifica al Briceño como sede y posteriormente no puede disputar allí sus partidos por cuestiones de protocolo sanitario, perderá los puntos.

Las probabilidades de que Binacional haga de local en Juliaca comenzaron a disminuir cuando Conmebol estableció este jueves que “los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón (…) deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos de local”, siendo el 20 de agosto la fecha límite para hacer cambios.

Otro dato es que el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac está cerrado producto del brote de coronavirus. El gobierno local está fortaleciendo medidas para evitar la expansión del virus. Por estos motivos intentan unificar a Lima como la sede de los clubes que participan de las competiciones internacionales.

El plantel del Binacional aguarda una resolución mientras sigue en cuarentena por los 8 casos positivos de Covid-19 entre sus integrantes.

Todo indica que River contra Binacional en Perú por la copa Libertadores se jugaría en Lima.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •