Matías Vargas siempre fue del gusto de Marcelo Gallardo. El Monito jugó poco en los últimos meses en el Espanyol, que descendió de categoría.
Tuvo coronavirus durante el pico de la pandemia en España y desde el regreso del fútbol sumó 45 minutos repartidos en tres encuentros. Había sido titular en las primeras fechas de la Liga y también en la Europa League, donde convirtió todos sus goles, pero una lesión en su tobillo le empezó a quitar minutos. Después, nunca volvió a ser titular.
El delantero llegó desde Vélez a mediados de 2019 a cambio de 10,5 millones de euros por el 80% de su ficha, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del club catalán. Firmó un contrato por cinco temporadas y tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros. Metió cinco goles en 31 partidos sumando todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League). Hoy, su pase vale 9 millones de euros.
Desde lo economico es dificil que pueda darse pero si llegan a alinearse los planetas y dado que el jugador seria del paladar de Marcelo Gallardo tal vez la operación pueda realizarse.