Leonardo Ponzio no viaja a la pretemporada debido a que le detectaron una miocarditis.
A Leo le detectaron una secuela luego de su contagio de Covid-19. Debe hacer reposo en Argentina hasta recuperarse y no viaja a la pretemporada.
La miocarditis es una inflamación del corazón. Esto es producto de su reciente contagio de Covid-19. La miocarditis es una secuela que suele afectar a algunas personas infectadas con coronavirus.
La miocarditis es una de las secuelas más frecuentes en deportistas que cursaron el coronavirus, incluso en aquellos que no experimentaron síntomas vinculados con la enfermedad.
Los síntomas pueden ser dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias.
Esto lo imposibilita hacer actividad física de alto rendimiento al menos por un tiempo.
El de Leo es el tercer caso en el plantel de River Plate. El otro caso es el de Paulo Díaz quien se sometió a nuevos estudios médicos y se evaluarán los resultados para ver si puede viajar o no a Estados Unidos.
El primero fué el de el arquero Ezequiel Centurión quien se contagió de Covid el 8 de agosto de 2020.
Leonardo Ponzio no viaja a la pretemporada y esperamos se recupere pronto de esta dolencia.
Mas noticias de River Plate
Por otra parte todos los jugadores que se sometieron al hisopado PCR para detectar coronavirus dieron como resultado negativo, por lo que no hay infectados en el plantel previo al viaje.
River tiene la intención de vacunar a todo el plantel en Estados Unidos. De este modo buscará minimizar los riesgos de contagios a futuro.
Enzo Fernández aparentemente va a ser liberado por Defensa y Justicia y sería incorporado al plantel luego de una serie de estudios médicos.
Formá parte de nuestro grupo de Facebook Fanaticos de River Plate ⚪🔴⚪