
En el marco de la apertura de una nueva tienda de ropa de River, Rodolfo D’Onofrio se tomó el tiempo para hablar con la prensa de la actualidad de la institución. Obviamente, el tema saliente fue la contratación de refuerzos, algo que abarcará el próximo mes, previo a la disputa de las Semifinales de la Libertadores. “Quedamos en deuda con Marcelo (Gallardo) por Bertolo y Viudez. Las tratativas están, veremos si se pueden llegar a hacer”, adelantó sobre los dos que parecen estar más cerca.
Con el uruguayo todo estaría acordado, mientras que por el volante de Banfield existe una puja con San Lorenzo, que también pretende quedárselo. Sin embargo, el nombre de mayor peso viene del Europa y es un viejo conocido: Javier Saviola. Con el pase en su poder luego de haber finalizado su contrato con el Hellas Verona italiano, en las próximas horas arribará al país y definirá su futuro.
“Ya habló con Gallardo telefónicamente, en unos días viene a Buenos Aires y conversarán un rato sobre las posibilidades y ganas que tenga de volver a jugar en River”, reveló el presidente de la entidad de Núñez, quien descartó el interés por el ex Lanús, Silvio Romero. Si la contratación del “Conejito” se efectúa, entonces el “Muñeco” estaría dispuesto a darle vía libre a algunos juveniles.
“Ofertas hay algunas pero siempre hay que esperar a ver si se concretan por escrito. Hacemos caso cuando es de club a club, a cualquier otra cosa que aparezca, no le tomamos el apunte. River no vende para atacar deudas financieras, ya que hay un equilibrio en las cuentas. Lo hace para comprar algún jugador y Marcelo (Gallardo) tiene claro eso. Veremos si concretamos alguna contratación antes de que empiece la pretemporada. Y si se efectúa alguna venta, posiblemente haya una cláusula para que el futbolista permanezca hasta que termine la Libertadores”