Compartí este articulo en tus redes sociales

El jugador de River Plate Jorge Carrascal habló con Radio Caracol.

Carrascal lejos de los rumores se enfoca en River.

Jorge Carrascal está ansioso de poder regresar a su tierra y continuar allí con el aislamiento preventivo aunque sosteniendo que no se ve con otra camiseta, al menos a corto plazo.

“No he recibido noticias de mi representante. Sí he visto muchos rumores al respecto, pero ahora mismo estoy enfocado en River”

“En River quiero quedarme al menos dos o tres años. Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial”

Si Carrascal quiere quedarse en el club que confió en él y que eligió hacer uso de la opción de compra fijada por el Karpaty Lviv de Ucrania (€ 2.500.000) es, entre otras cosas, por la confianza que le ha brindado Marcelo Gallardo, a quien considero “una persona especial, extraordinaria” que “sigue ayudándome a crecer” y que lo entiende “como individuo y como futbolista”, algo que “me ha permitido evolucionar mucho”, por lo que considera que “el profe ha sido algo muy marcativo ahora que estoy en River”.

Con apenas 14 partidos jugados en la temporada que se dio por finalizada por la pandemia (dos goles, una asistencia), Carrasca -como lo llama cariñosamente MG- es una de las grandes apuestas futbolísticas de River, aunque también el apellido por el que más han preguntado en Núñez durante el receso forzado por el coronavirus incluso por encima de Rafa Borré (goleador del campeonato), Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel, jugadores de potencial éxodo a corto plazo. Dada la coyuntura, resulta tranquilizador para los dirigentes y el propio DT -aunque nada garantice que así ocurra- que sea el propio futbolista el que manifieste sus ganas de seguir en el club.

“¿Para cuándo me veo titular? En River hay jugadores muy competitivos. Me siento feliz trabajando y sigo esforzándome para poder mejorar siempre y dar lo mejor de mí y brindarle al entrenador lo que le gusta”. Carrascal demuestra estar alineado con el estilo que Gallardo quiere para sus futbolistas. “Emocionalmente me siento bien, tranquilo. Sé que cuando tenga esa oportunidad tengo que valorarla. Tengo que cogerla y que me ayude a seguir metiéndole más, sabiendo que detrás tengo personas peleando un puesto”.