Germán Lux se desvinculó de Deportivo La Coruña apenas finalizada la liga española y ahora el técnico riverplatense Marcelo Gallardo les recomendó a los dirigentes su contratación para los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el club tendrá apenas 10 días para cerrar su incorporación.
Luego de una década fuera del club en el que nació, el jugador nacido en la localidad santafesina de Carcarañá hace 35 años puede volver a ponerse bajo el arco “millonario” y hasta debutar en la ida de octavos de final de la Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay, el 4 de julio.
El “Muñeco”, según fuentes “millonarias”, les pidió a los dirigentes y al mánager Enzo Francescoli el inicio de la gestión por Lux, luego de las últimas irregulares actuaciones del juvenil Augusto Batalla.
“Poroto” Lux ya conoce el arco del más grande donde ganó los torneos Clausura de 2002, 2003 y 2004, cuando fue compañero de Gallardo, con el que se fueron juntos de River en 2006 por decisión del entonces técnico, Daniel Passarella.
En La Coruña viene de atajar 25 encuentros en la última Liga de España.