El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y al término de la primera etapa el equipo local se imponía 1 a 0 con tanto de José Sand, pero River tuvo un segundo tiempo como el de sus mejores momentos y revirtió primero el juego y después el resultado con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.
En un partido de esos que se denominan “de un tiempo para cada uno”, el equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo fue mucho más en la etapa en la que predominó, tuvo las mejores y más claras chances para convertir y justificó un triunfo valioso por la categoría del rival.
El Pity Martinez fue el mejor jugador del partido, con un desequilibro individual notable que sobresalió en un equipo que comenzó a funcionar mejor en el segundo tiempo. Gonzalo Martinez participó en los tres goles, convirtiendo uno de ellos. Sin dudas, una tarea que puede servirle de envión para afianzarse aún más, impulsado siempre por la confianza que le tuvo el DT desde el primer día que llegó al club, hace poco más de dos años.
Gallardo tuvo en cuenta que su próximo partido por la Copa Libertadores será el 13 de abril (ante Melgar de Perú en el estadio Monumental), alineó a los habituales titulares y la demostración del segundo tiempo le dio la razón, ya que se vio a un River sólido en sus líneas y punzante.
En la próxima fecha River se medirá con Belgrano el domingo, a las 18,30, en el Monumental, sin el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, convocados por sus respectivos seleccionados nacionales para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.