Compartí este articulo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Operaron a Matías Suárez de la rodilla derecha debido a la sinovitis que lo venia complicando.

La desición de realizar la operación se tomó en forma conjunta entre River y Matías Suárez. La misma se realizó el día martes en forma exitosa.

Ahora Matías deberá guardar reposo para luego comenzar con su recuperación.

En lo inmediato deberá estar con muletas durante un tiempo para luego comenzar a moverse sin asistencia y comenzar su rehabilitación.

De este modo se presupone que Matías regresará recién el año que viene.

Matías Suárez quería evitar la operación hasta el año que viene pero este problema lo complicó demasiado en el transcurso de este año. Matías solamente pudo jugar 43 minutos en los últimos seis partidos.

En la operación el cuerpo médico debía realizarle una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

La intervención duró un par de horas.

La sinovitis es una inflamación de la membrana sinovial que causa hinchazón, dolor y calor. La membrana sinovial es una capa de tejido conjuntivo que recubre la rodilla.

Los problemas de Matías con su rodilla empezaron en agosto del 2012 cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica. En primer término se lastimó el tendón rotuliano y se sometió a una cirugía en la rótula y luego se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.

Marcelo Gallardo aseguró en sus últimas declaraciones que lo más probable es que Suárez no vuelva a jugar en este 2021 y el representante del jugador habló de unos tres meses de recuperación.

La idea es que Matías se sume a los últimos entrenamientos del grupo a fines de 2021 y que empiece a la par del resto directamente el año que viene.

Operaron a Matías Suárez de la rodilla derecha y esperamos su pronta recuperación.

Jugadores convocados a las selecciones

El viernes se sumarán los cinco jugadores que se fueron convocados para jugar las Eliminatorias.

Franco Armani y Julián Álvarez no deberán viajar por lo que tendrán cierta ventaja.

Nicolás De La Cruz (Uruguay visita a Brasil en Manaos, al norte del país) y Robert Rojas (Paraguay va a La Paz para jugar con Bolivia).

Paulo Díaz tuvo que ser reemplazado el domingo por una molestia muscular por lo que deberán evaluarlo.

Jugadores lesionados en River

La situación de Martínez es la más favorable para el regreso al equipo luego del desgarro que sufrió el pasado 15 de septiembre, aunque va a tener que realizar algunas prácticas de fútbol porque ya lleva casi un mes de tareas diferenciadas.

Enzo Pérez será evaluado día a día aunque la idea del entrenador es que no arriesgue para poder estar ante Talleres de Córdoba el jueves de la semana próxima luego de la fisura que sufrió en el superclásico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •