Compartí este articulo en tus redes sociales

Operaron a Javier Pinola por la fractura en su antebrazo derecho que sufriera en el partido diputado el último domingo frente a Platense.

Javier Pinola fué operado por la fractura en su antebrazo derecho

Pinola sufrió una dura lesión el domingo pasado en el encuentro que River diputó ante Platense. La intervención quirúrgica fué realizada en un sanatorio de San Isidro en forma exitosa por el doctor Pedro Hansing. Se estima que Javier estará al menos dos meses fuera de las canchas.

Ahora le queda por delante la rehabilitación.

Javier comenzará la recuperación en las próximas horas con sesiones de kinesiología.

Más adelante, podrá ejercitar en el gimnasio el tren inferior de su físico para evitar perder musculatura.

Luego de unos 20 a 30 días iniciaría algunos trabajos en cancha livianos para ir ganándole tiempo a su retorno a la actividad.

Este tipo de fracturas del radio y cúbito no son frecuentes en el fútbol, excepto en los arqueros. Rara vez se produce en un jugador de campo.

En la operación se le colocaron placas y tornillos.
Los primeros 45 días de recuperación son importantes porque las placas son reforzadas, pero se pueden volver a romper.

Se estima que el jugador se perderá todo lo que queda del torneo que finalizará el 30 de mayo.

Por último, la otra competencia que afrontará el Millonario sin uno de sus baluartes en defensa es la Copa Libertadores. Pinola no podrá estar en la fase de grupos, que se jugará entre el 21 de abril y 26 de mayo.

Operaron a Javier Pinola por la fractura en su antebrazo derecho. La operación fué exitosa. Esperamos que se recupere rápidamente.