Compartí este articulo en tus redes sociales

El fútbol argentino vuelve a Fase 1. Asi lo decidió el comité ejecutivo de la AFA ante el aumento de casos de coronavirus.

La AFA decidió que los clubes retornarán a las medidas que se habían adoptado cuando regresó la actividad el 10 de agosto.

Los torneos se seguirán disputando pero los jugadores no viajarán en grupo, no se bañarán en su club.

La resolución fué adoptada por la segunda ola de coronavirus y ante el aumento de contagios entre los jugadores.

Esto quiere decir que los jugadores irán a las prácticas ya cambiados en sus propios vehículos y volverán de la misma manera y no se bañarán en el club, entre otras medidas. Además, las concentraciones serán optativas.

Por otra parte se reducirá al mínimo la cantidad de gente que puede entrar a los estadios y acompañar a los equipos por lo que se acabó la presencialidad VIP.

AFA publicó un comunicado oficial donde alerta que “realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas”. Esta última parte nadie cuerdo en Argentina la puede creer viniendo de afa.

Nicolás Russo, vocal titular del comité ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, expresó: “Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Desde el fútbol vamos a volver a como estábamos el 10 de agosto cuando se empezó con esto, todos tenemos que tener conciencia”. Traducción: Necesitamos seguir facturando

El comunicado oficial de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

Hasta aqui llegamos con este articulo de: El fútbol argentino vuelve a Fase 1