Compartí este articulo en tus redes sociales

Uno de los puntos flojos de la actual administración son los jugadores libres en River.

Aquellos jugadores que se van del club al finalizar su contrato y representan una perdida patrimonial para el club.

Cada vez que se inicia una temporada y se abre un mercado de pases los hinchas nos preguntamos: cuales son los refuerzos de River, que jugadores se fueron de River, que jugadores vuelven a River. El problema es que ante cada apertura de mercado nos encontramos con la misma frase: Jugadores libres en River

Si bien la actual administración nos ha dado muchas alegrías y logró armar un plantel competitivo tomando un club destruido financieramente por administraciones anteriores uno de los puntos flojos fue la salida de jugadores sin ningún tipo de ingreso.

Hay casos como los de Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Mayada que no arreglaron su renovación y se fueron libres. Los tres eran jugadores con un valor de mercado importante y su salida terminó siendo gratis.

Hay algunos jugadores que finalizaron sus contratos. Eliminamos de esta lista los que no eran tenidos en cuenta o se retiraron y no era logico renovar su contrato:

Leandro Chichizola (2014), Gonzalo Marinelli (2014), Gustavo Bou (2014), Lucas Boyé (2015), Ariel Rojas (2015 -fin del contrato- y 2018 -rescindió-), Carlos Sánchez (2015), Marcelo Barovero (2016), Leonel Vangioni (2016), Camilo Mayada (2019), Nacho Scocco (2020).

Por otro lado tenemos los jugadores que rescindieron sus contratos por lo cual tambien se fueron libres de River.

Leandro González Pirez (2015), Federico Vega (2015), Facundo Affranchino (2015), Luciano Abecasis (2015), Lucho González (2016), Nicolás Domingo (2017), Leonardo Pisculichi (2016), Ezequiel Cirigliano (2016), Julio Chiarini (2016), Jonatan Maidana (2018) y Nicolás Bertolo (2018).

Sumemos cual seria el valor de cada jugador y al final de la cuenta podremos ver que los Jugadores libres en River son un verdadero problema.

Leandro Chichizola fue el primero de los jugadores en emigrar. Un buen arquero, con su no renovación River perdió patrimonio y tal vez el arquero tambien perdió ya que jugó en un club de la segunda división de Italia, mas tarde en Las Palmas y Getafe donde es arquero suplente.

Un año más tarde Ariel Rojas se transformó en el segundo integrante de la lista de Jugadores libres en River alejandose con el pase en su poder. River compró el pase de Ariel en julio de 2012 por 2.500.000 dólares. Se fué en junio de 2015 en medio de la copa libertadores de ese año.

A fines de 2015 Carlos Sánchez no quiso extender su vínculo y se fue al Monterrey. Era un fuerte activo del club, debido a que fue elegido como el mejor jugador de América por el diario El País en una votación tan prestigiosa como tradicional.

En 2016 se produjo el éxodo mayor. Marcelo Barovero se fue luego de anunciar a mediados de 2015 su deseo de jugar en el exterior. Leonel Vangioni rechazó la chance de firmar para permitir que la entidad pudiera venderlo. El pase de Leonel había sido comprado por River en la suma de 1,8 millones de dólares a cambio del 80% del pase y los derechos federativos del jugador. Lucas Boyé, sin intención de quedarse y cedido a préstamo a Newell’s como parte de la operación por la llegada de Milton Casco.

En julio de 2019 Camilo Mayada se vá en una situación similar. Ninguna de las cifras alcanzó para que el uruguayo permanciera en el equipo más allá del pedido de Gallardo. El jugador eligió al San Luis (México) como destino. El pase de Mayada se concretó el 22 de enero de 2015 a cambio de US$ 1.500.000 por el 50% del pase.​

Nacho Scocco por su edad no revestia una perdida patrimonial pero si perdida de calidad para el plantel. El pase de Nacho se realizó el 29 de junio de 2017 y representó para River el pagó de un monto cercano a los 2 800 000 dólares.

Esta historia continua…

Otro futuro caso de Jugador libre en River puede ser el de Ivan Rossi. Ivan fue fichado por River el 11 de julio de 2016 a cambio de 4 millones de dólares. Su debut fue el 7 de agosto de 2016 frente a Sportivo Estudiantes (SL) por la Copa Argentina.
Ivan nunca tuvo el rendimiento que mostró en Banfield pero a finales de junio vence su contrato. “Mi contrato con River se vence en junio, estamos viendo con la dirigencia y mi representante si renovamos o no”. Es otro jugador que se pagó 4 millones de dolares y se va gratis.