River contra Patronato de visitante tiene una racha negativa. La Fecha 19 de la Superliga enfrentará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a River Plate contra Patronato de Paraná. El problema es que el Millo nunca pudo festejar en condición de visitante cuando enfrentó a Patronato, que además en esta ocasión el equipo entreriano llega en un buen momento, con el equipo en levantada y Sebastián Ribas como goleador del torneo con 11 tantos.

La primera vez que se enfrentaron fue con el Patrón como local, no fue en el Grella, sino en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón, en el marco de la Fecha 37 de la Primera B Nacional, donde el Rojinegro se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Leonardo Acosta, en un duelo emocionante que finalizó con Sebastián Bértoli, al igual que tantas tardes, como héroe de la jornada, al contenerle un penal al Chori Domínguez sobre el cierre del partido.

El segundo choque que tuvieron se dio ya en la máxima categoría, precisamente en en la Fecha 9 del torneo corto de 2016, y esta vez si en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el Patrón se impuso por 2 a 1 gracias a un tanto de panel de Seba Bértoli, confeso hincha de River, y el gol de Mauricio Carrasco, que selló el marcador final, luego de que Rodrigo Mora había conseguido el empate transitorio.

Finalmente, el último cruce fue también en Primera División y en 2016, pero en el segundo semestre, por la fecha 6 del Torneo de la Independencia 2016/17, nuevamente en la casa del Santo. en ese cotejo la historia comenzó favorable para el Millonario, que se puso en ventaja de la mano de Sebastián Driussi con un gol tempranero, pero el Negro reaccionó, primer con el empate marcado por Gabriel Vargas, sobre la agonía del encuentro apareció Lucas Márquez y decretó el 2 a 1 final para Patronato.

Esperemos que en esta oportunidad se quiebre la racha negativa de River contra Patronato en calidad de visitante.