Cómo será la pretemporada de River 2018?

Marcelo Gallardo sabe que debe volver a armar al equipo, y para eso diagramó un trabajo fino con un grupo reducido de futbolistas. Tiene por delante una temporada de 22 partidos en cuatro meses y medio

El 28 de enero River jugará ante Huracán por la Superliga el primer partido oficial del 2018 y es probable que en la primera o segunda semana de febrero debute en la Copa Libertadores. Además está por verse cuándo se juega la final ante Boca de la Supercopa Argentina que tendría que ser en el inicio de la temporada o sobre el final cuando ya se venga el Mundial de Rusia.

Todo va a terminar a inicios de mayo y en total el Muñeco deberá preparar una pretemporada para jugar 15 partidos de la Superliga, 6 de la primera fase de Libertadores y la final contra Boca mencionado. Por eso tiene unas dos semanas de trabajo en Miami y otra más en Buenos Aires para ir acomodando la preparación física y futbolística.

El organigrama de la Pretemporada de River 2018 es volver al trabajo el 3 de enero. Dos días más tarde partir hacia Miami, donde el sábado 6 de enero ya arrancan los triple turno de entrenamientos.

En la segunda semana de estadía, con los primeros módulos de trabajo tácticos con pelota, hay dos amistosos proyectados el 14 y el 16: el primero con América de Cali y el segundo con un equipo a confirmar que sería de la MLS local. Ambos no serían televisados y tendrían el formato de prácticas de fútbol cerradas.

El regreso se estima para el 17. El amistoso ante Boca en Mar del Plata del 21 de enero por ahora está postergado y están analizando la chance de jugarlo en Mendoza. La idea de Gallardo es que ese sea el amistoso donde pruebe el equipo que va a iniciar la competencia oficial. Esa semana final antes de que arranque la Superliga el equipo trabajara en turnos rotativos en el River Camp de Ezeiza.

En cuanto al plantel que viajará a Estados Unidos, la idea es llevar a 30 jugadores, y es poco probable que haya chicos de la reserva como suele haber y a lo sumo viajará el arquero Ezequiel Centurión que trabaja en reserva. Asimismo los dos jugadores que no tienen vacaciones y que siguen trabajando para poder hacer bien la pretemporada son Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. El uruguayo tendrá algunos estudios antes de fin de año para determinar la carga de trabajo que va a tener y Larrondo tiene tareas de kinesiología y gimnasio para intentar hacer tareas con pelota en Miami luego de haberse realizado una nueva artroscopia en octubre de ese año.

Los que harán su primera pretemporada con el plantel son los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz y también será el debut en estos trabajos con River para Rafael Borré quienes llegaron al club con la competencia ya iniciada. Un verano corto y apretado tendrá River.

La pretemporada de River 2018 arranca tal vez sea un poco corta. Esperemos que Gallardo encuentre un equipo que este a la altura aunque si no llegan refuerzos importantes lo vemos complicado.