River lo había vendido por poco mas de 5 millones de euros al Genoa. Ahora ese equipo lo vende por 15 millones. Un negocio redondo pero no para River.

Genoa le compró a River el 65 por ciento del pase de Gio, por 3.000.000 de euros, y en enero de 2017 vendió el 35 por ciento restante por 2.100.000 euros.

La Fiorentina de Italia anunció que incorporó al delantero argentino Giovanni Simeone, quien firmó un contrato con el equipo de la Serie A por cinco años hasta 2022. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid marcó 13 goles en 36 partidos la temporada pasada con la casaca del Genoa en su primera incursión en el fútbol europeo.

La entidad italiana no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo por el atacante de 22 años, pero la prensa local dijo que el traspaso se habría cerrado por unos 22 millones de dólares.

Este fichaje no le generará un ingreso de dinero a River como derechos de formación debido a que el traspaso es entre equipos de una misma liga.

Simeone comenzó su carrera en el River, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y también tuvo un breve paso por Banfield.

El atacante también integró las selecciones juveniles argentinas. Con la Sub 20 se convirtió en el goleador del Sudamericano organizado por Uruguay, donde los albicelestes se quedaron con el título, pero también fue titular en el fracaso de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, donde el conjunto que dirigía Humberto Grondona se volvió en primera ronda.