Pese al pedido de postergación del club cordobés la AFA ratificó el partido de los millonarios.

La organización confirmó para el domingo próximo , a las 21, en el estadio mundialista de Mar del Plata, el encuentro entre River e Instituto, aunque los cordobeses querían postergarlo “porque empezamos la pretemporada hace dos días y no tenemos habilitados los refuerzos”, explicó Gastón Defagot, presidente de La Gloria.

Instituto pretendía posponer el encuentro, ya que empezó este lunes su pretemporada después del extenso torneo de la B Nacional que concluyó recién a finales de julio.

Para River era más conveniente jugar el domingo, para sumar rodaje de cara a todos los compromisos que se vienen por la Súperliga y Copa Libertadores. “Cada inicio de semestre nos cuesta. Nosotros necesitamos jugar”, había admitido el propio entrenador Marcelo Gallardo tras la victoria frente a Atlas.

“Lo único que pido es seriedad. Se deben cumplir las fechas programadas”, había expresado en el mismo sentido el presidente del club de Núñez Rodolfo D’Onofrio.

El conjunto de Córdoba incorporó 12 refuerzos que aún no cuentan con la habilitación correspondiente de la AFA y se encuentra en medio de su pretemporada para el inicio del torneo programado para el 16 de septiembre. Por eso le solicitó a la AFA la postergación del juego ante el Millonario.